logo
Tacómetro
/ Gentileza / Gentileza
Tacómetro 19/01/2021

MG pretende prolongar los éxitos del año pasado

Tras concluir 2020 con el SUV más vendido del segmento, así como ser una de las diez marcas más vendidas del año, se proyecta un positivo 2021.

Por : Tacómetro

El año 2020 fue uno de los mejores de MG Motor. Si bien la pandemia generó cambios -no sólo en la industria, sino en el mundo entero-, se logró un posicionamiento histórico, llegando el mes de diciembre al séptimo puesto en ventas y en el ranking anual en el puesto número 8 del país, y quedándose también con el primer puesto del SUV más vendido con el MG ZS.

“Pese a ser un año difícil, en MG trabajamos día a día para satisfacer las demandas de nuestros clientes, y fue así, con excelentes productos, con alta tecnología, diseño y seguridad, que logramos posicionarnos muy bien dentro del ranking nacional. Además, nuestro portafolio creció, con los lanzamientos del MG HS y All New MG5, los que se incorporaron a la oferta de valor de la marca este 2020”, señala Enzo Altamirano, gerente comercial de MG Motor, quien agrega que “en 2020 logramos cerrar con muy buenos números y un récord histórico para MG, logrando 10.971 unidades vendidas, donde debemos considerar un escenario difícil con una pandemia sorpresiva, de duración unos seis meses de confinamiento, pero siempre cumpliendo los diferentes protocolos, pudimos cumplir y superar la meta establecida a comienzos de año.  Somos la única marca con crecimiento entre de los principales actores de la industria”.

En cuanto a este 2021, desde MG aseguran que, para mantener el éxito del año anterior, se incorporarán nuevos modelos y versiones al actual portafolio, pero lo más importante es que se sumarán nuevos puntos de venta y servicios. “Sin duda esperamos seguir creciendo y potenciando la marca. Tenemos grandes expectativas de venta, con un piso de más de 13 mil unidades. Creemos que tenemos todas las condiciones, los modelos y el ímpetu para poder lograrlo.  Además, queremos plasmar una identidad a cada uno de nuestros modelos y poner el foco en el área de post venta, todo con el propósito de brindar el mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes”, concluye.

Un histórico y exitoso año, que ratifica el premio a mejor marca de 2020 entregado por la prensa automotriz, que se vio reflejado en los números mes a mes, donde, al cierre de diciembre, se logró mantener al MG ZS en el primer lugar de ventas y a la marca en los top 10 a nivel nacional, además de lanzar el primer SUV 100% eléctrico de Chile, el MG ZS EV, posicionamiento que se espera mantener durante el año en curso, donde se lanzarán nuevos modelos, apertura de nuevos puntos de venta y restructuración en la posventa.