Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, el SUV DBX se convirtió en el primer vehículo familiar de Aston Martin, con el que la marca inglesa denota el “inició una nueva era”, sin alejarse de los valores que la han caracterizado por más de un siglo de historia. Las primeras unidades comenzaron a producirse a fines del año en que fue exhibido en la fábrica de Gales, y hoy hace su estreno en Chile.
PUBLICIDAD
Tras un largo proceso de desarrollo para conseguir un modelo con un rendimiento excepcional, estilo y maniobrabilidad en un segmento sin explorar para la compañía, Aston Martin creó un SUV con la misma versatilidad y lujo de sus superdeportivos, gracias a un motor V8 (al igual que el Vantage y el DB11 V8), que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y los 291 km/h con 550 caballos de fuerza y una caja automática de nueve velocidades.
Además, cuenta con un sistema de tracción total, que incluye un diferencial central activo y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, que distribuye la potencia entre las ruedas posteriores. También dispone de un completo software que le permite tener un comportamiento diferente en carretera y en otras superficies de escasa adherencia, provocando cambios en el motor, transmisión, tracción y suspensión.
Utilizando aluminio adherido, un método de construcción que la empresa británica ha perfeccionado a través del desarrollo de sus otros modelos, la estructura de la carrocería es muy liviana, pero increíblemente rígida, entregando una elegante silueta de SUV Coupé. En la parte frontal posee una parrilla de seis líneas horizontales cromadas, con focos ovalados y luces led diurnas rectangulares, pero con esquinas curvas.
Por su parte, el interior, lujosamente hecho a mano, ha sido diseñado para brindar el mismo espacio y comodidad en todos sus espacios, combinándolo con un techo y ventanas panorámicas para ofrecer un ambiente al habitáculo luminoso y espacioso. El uso de asientos deportivos en la parte delantera no solo brinda al conductor un apoyo excepcional y cómodo para la conducción en largas distancias, sino que también entrega más espacio para los ocupantes de los asientos traseros.
El diseño aerodinámico ha jugado un papel clave, no solo en el exterior del vehículo, sino también en la comodidad de los pasajeros porque los ingenieros de Aston Martin han podido mantener el ruido de la cabina al mínimo a alta velocidad, gracias al uso de tecnología aeroacústica computacional.
Esto se complementa con un volante parecido al del Aston Martin DB11 y un display de 12,3 pulgadas para la instrumentación para el conductor. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas y Apple CarPlay de serie, incluye un sistema de cámaras de 360 grados e iluminación ambiental que ofrece 64 colores diferentes en dos zonas, en una consola fabricada en fibra de carbono.
Aston Martin es distribuido en Chile por Quantum Group. El nuevo DBX estará disponible en el Showroom de la marca ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura, primer piso.