logo
Tacómetro
/ Gentileza / Gentileza
Tacómetro 22/01/2021

La crítica también entrega sus premios

Por 14º año consecutivo, la prensa especializada elige a los mejores modelos lanzados durante 2020.

Por : Tacómetro

Así como hace pocos días Publimetro entregó el premio cualitativo de la industria automotora con Los Más, la prensa especializada del rubro realizó su votación para elegir los mejores modelos lanzados durante 2020.

Los premios “Los Mejores” reunió este año a 18 periodistas, de diferentes medios. Convocados por MT de La Tercera, el jurado realizó esta elección cualitativa entre la amplia gama de vehículos que se presentaron durante el particular año pasado.

Así, pese al boom por los SUV que existe a nivel mundial, el mejor de los mejores recayó en un sedán, el Nissan Versa, que ganó la categoría de mejor auto por estrecho margen sobre el Chevrolet Onix sedán, que desplazaron al Toyota Corolla, que también quedó a las puertas de la gloria. Para el fabricante estadounidense, eso sí, hubo un gran consuelo, al ser elegida como la marca del año, gracias a la renovación de su portafolio, la incorporación de nuevos modelos en diferentes segmentos, así como la oferta tecnológica de sus vehículos, gracias al sistema OnStar.

Otro galardón relevante fue la elección de un furgón eléctrico como el mejor vehículo comercial presentado este año, de la mano de Maxus, que puso sus dos lanzamientos en el top 2. Y Fiat se quedó con el premio al auto de valor, que reconoce el modelo cuyas versiones están todas por debajo de los diez millones de pesos.