Tacómetro

Mitsubishi celebra las ventas de su Outlander híbrido enchufable

El SUV se convierte en el modelo de bajas emisiones más vendido del mercado nacional.

Por segundo año consecutivo, el modelo Outlander PHEV (híbrido enchufable), lidera la venta del segmento de híbridos eléctricos. Según el último informe elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), entre enero y diciembre de 2020 se han comercializado en Chile 70 unidades de vehículos híbridos eléctricos, de los cuales 35 corresponden al modelo de Mitsubishi Motors.

Sin duda, este modelo que se ha posicionado como la primera opción de compra para la mayoría de las personas que deciden adquirir un vehículo híbrido eléctrico, es un auto bastante versátil, que además de poder usarlo en ciudad, es apto para terrenos OffRoad. Con tracción permanente y dos motores eléctricos que se combinan con un motor convencional a gasolina, teniendo la capacidad de recargar sus baterías durante la marcha o moverse en un modo 100% eléctrico.

“Desde sus inicios, Mitsubishi Motors ha estado a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo la electromovilidad. De hecho, somos la primera marca en desarrollar un auto eléctrico “Mitsubishi iMiev” y luego, en presentar al mercado un SUV híbrido-eléctrico, con el Outlander PHEV, por lo que estos resultados nos enorgullecen y motivan a continuar con nuestro compromiso de desarrollar tecnologías sustentables y automóviles limpios energéticamente”, señala Claudio Arnouts, gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile.

Al funcionar principalmente con energía eléctrica, el Outlander PHEV posee un bajo nivel de emisiones, equivalente a 44g/km de CO2, muy inferiores a las de un SUV normal. En tanto, su proceso de fabricación también considera un 40 por ciento menos de emisiones contaminantes.

Fue homologado por el Centro de Control y Certificación Vehicular dependiente de Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (3CV), certificándose el consumo de combustible de 52,6 km/l uso mixto, 0 km/l en ciudad y 17,2 km/l en carretera. Este SUV incorpora tecnología de última generación con muy bajas emisiones y consumos de combustible.

El Mitsubishi Outlander PHEV se ajusta perfectamente a los requerimientos actuales del mercado local, entregando tecnología eficiente y sustentable, un SUV con amplio espacio interior, que incorpora los más altos estándares en seguridad y elementos de confort, siendo la única marca en fabricar vehículos con este tipo de motores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos