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Saic Motor y Alibaba lanzan nueva marca de vehículos eléctricos inteligentes

El fabricante de MG Motor, que ya tiene experiencia en electromovilidad con modelos como el MG ZS EV y el híbrido MG HS, se encuentra desarrollando un eléctrico de alta gama, el que se estrenaría en el próximo Salón de Shanghai.

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Con un estreno simultáneo en Shanghai, Londres y la exhibición de tecnología CES en Las Vegas, Saic Motor presentó su nueva marca de vehículos eléctricos, en la cual también participa el Alibaba Group, el gigante chino especializado en e-commerce, retail, Internet y tecnología.

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Con el nombre de IM Motors, Intelligence in Motion (Inteligencia en Movimiento), la nueva marca busca ser un reflejo natural de la evolución de los vehículos inteligentes, enfocándose en la colaboración e integración tanto de los desarrollos humanos como la inteligencia artificial. Por ejemplo, el logo usa código binario para hacer un guiño a las posibilidades de este tipo de lenguaje. La propuesta de IM Motors se define bajo la frase “IM what I am” (Soy lo que soy) que hace énfasis en las identidades y expresiones propias que tiene cada consumidor.

Para llevar a cabo este proyecto se logró conseguir una inversión cercana a los 1,52 millones de dólares, en conjunto con Alibaba y otros partners, para sacar provecho a la experiencia que SAIC Motor tiene en cuanto a electromovilidad y autos conectados, a través de marcas como MG Motor.

Un ejemplo de esto es el exitoso MG ZS EV, el SUV 100% eléctrico premiado con cinco estrellas en la EuroNCAP, que ha tenido una gran llegada tanto en el mercado europeo, Asia, Oceanía y Latinoamérica, debido a sus características técnicas y un precio más asequible en comparación al resto del segmento.

Siguiendo con su apuesta de vehículos ecológicos, MG Motor también lanzó una versión híbrida del SUV MG HS, el que tiene una batería en el suelo del vehículo bajo los asientos traseros, con una capacidad de 16,6 kWh, lo que le permite circular 52 kilómetros (ciclo WLTP) sin emitir gases contaminantes.

El nuevo proyecto de Saic Motor, ofrece un amplio espectro de tecnologías de avanzada que nivela la transición entre la asistencia al conductor y un vehículo totalmente autónomo. Cuenta con un sistema operativo inteligente, llamado IMOS, que puede cambiar entre múltiples contenidos interactivos para entregar al conductor una experiencia de conducción más intuitiva.

Con una arquitectura de tecnología pensada en el usuario, los vehículos cuentan -entre otros- con tres cámaras gran angulares inteligentes, que logran un total de 150 millones de píxeles y que soporta imágenes en 4K, ángulo en 180 grados sin distorsión, cámara lenta de 480 fotogramas, modo nocturno y la posibilidad de compartir instantáneamente la información, pensando en la era del 5G.

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El primer vehículo de producción viene equipado con 15 cámaras de alta definición, radares de onda de 5 milímetros y 12 radares ultrasónicos. Estos sensores son necesarios para la navegación inteligente en rutas urbanas, navegación de alta velocidad y asistencia en el estacionamiento, por nombrar algunos, para ayudar a acelerar la implementación de un piloto automático puerta a puerta.

Pensando en la “ansiedad por la autonomía” de los vehículos eléctricos, el auto viene equipado con una batería de ion-litio de 93 kwh, y una variante de 115 kwh, que según los testeos de la marca pueden lograr autonomías sobre los 800 kilómetros. A esto se suma la implementación de carga remota de 11 kw, eliminando la necesidad de carga por enchufe, lo que ayuda a extender la autonomía del vehículo.

Junto a la tecnología de última generación, el proyecto también considera el espíritu de los vehículos, por eso IM Motor se alió con el estudio del aclamado diseñador británico Thomas Heatherwick -creador de obras como The Vessel, en Nueva York- para el diseño y del vehículo y la estación de carga, para que el usuario tenga una experiencia inmersiva.

Según anuncia el fabricante, la primera unidad de producción, un sedán, se podría ver en el próximo Salón de Shanghai, donde van a estar dando más detalles de los vehículos y su experiencia de uso. Para el 2022, se espera la producción de un SUV bajo la misma marca.

En una era de cambios rápidos en la demanda de los consumidores, comentan desde SAIC Motor, el fabricante busca aprovechar su ventaja competitiva gracias al trabajo previo realizado por sus marcas y vehículos de la compañía, que además de eléctricos, cuenta con vehículos con internet y autónomos, como el Marvel X.

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