Tacómetro

Jetour llega a democratizar el segmento premium

La marca de Chery Holding Group apunta a hacer modelos de alto estándar a precios accesibles.

Parece difícil que un mercado como el chileno, que actualmente cuenta con más de 60 marcas, pueda seguir expandiéndose. Sin embargo, Tattersall Automotriz acaba de demostrar que aún hay espacio para nuevos actores. La empresa suma a su portafolio a Jetour, que no es cualquier fabricante: se trata de un constructor de vehículos de origen chino fundado en enero de 2018, siendo una de las cuatro que son propiedad de Chery Holding Group, creada para conquistar a un público joven que busca un vehículo de corte premium, pero sin que su precio sea demasiado elevado, ni que por ello se trance en diseño, equipamiento, tecnología y la calidad de sus componentes.

Así, democratizando el lujo y el confort, la marca asiática ha logrado excelentes cifras en el mercado chino, con más de 25.000 unidades mensuales vendidas, en apenas dos años de vida. Esos excelentes resultados los espera replicar en otros mercados donde la marca ya se encuentra presente, como Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador.

En Chile, Jetour inicia su comercialización con el X70, un SUV mediano de tres corridas de asientos, que se ofrece en tres versiones, las cuales varían entre sí por su equipamiento y por la transmisión, pudiendo ser con caja manual de 5 velocidades o automática de 8 marchas, con una motorización bencinera de 1,5 litros turbo, capaz de entregar una potencia máxima de 147 hp a las 5.500 rpm, y un torque de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, con tracción delantera y tecnología Euro V.

En el nuevo Jetour X70, nada ha sido al azar. Por lo mismo, el modelo se fabrica en la nueva plataforma modular T1X de Chery Holding Group, que Jetour denomina iPEL (Intelligent Platform e-Network Light).

Por su construcción, tiene ventajas en rigidez torsional y peso, pues la estructura puede aguantar más de 20.000 Nm de torsión, siendo fabricada con los mejores aceros de Bentler, proveedor de calidad internacional y que abastece a importantes marcas del segmento de lujo. El desarrollo mismo del modelo, incluyó 1,8 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y 770 mil kilómetros de pruebas de confiabilidad, verificando en exclusiva 986 componentes de 147 proveedores externos distintos, para así asegurar los más altos estándares de calidad y seguridad.

El aspecto general del Jetour X70 es muy a la moda y deportivo, siendo un SUV mediano de cinco puertas con tres corridas de asientos, que destaca por su diseño diferente. Para todas sus versiones, está equipado con detalles que tanto gustan como las llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, barras en el techo con antena tipo aleta de tiburón, dirección electrónica regulable, sistema inteligente de apertura de llaves (Keyless), neblineros traseros y delanteros, hasta radio con una pantalla touch multimedia de 10 pulgadas con MP5 y Bluetooth con conexión AUX y USB, entre otras cosas.

Además, ofrece modo de conducción diferenciado con 3 distintas opciones (Winter, Normal y Sport), calefactor de asientos delanteros, sunroof eléctrico con techo panorámico y tapiz y volante de ecocuero.

En lo que a seguridad se refiere, consta de dos airbags, y un amplio abanico de elementos de seguridad y pasiva, así como sistemas de ayuda a la conducción, haciendo así que el pack sea muy atractivo y se ponga dentro de los líderes en este aspecto de su competencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos