logo
Tacómetro
/ Gentileza  / Gentileza
Tacómetro 22/02/2021

Land Rover inicia la preventa del Defender 90

Luego del estreno de la variante 110, la marca británica prepara la llegada a Chile de la alternativa de tres puertas de uno de sus modelos más icónicos. Los clientes ya pueden acceder a la preventa en el sitio oficial de la marca o en su red de sucursales a lo largo del país.

Por : Tacómetro

Land Rover ya está preparando su primer lanzamiento del 2021. Se trata del nuevo Defender 90, modelo que viene a completar la familia Defender, luego del estreno y éxito de la variante 110, que llegó a nuestro país en octubre de 2020.

La llegada del Defender 90 se espera para los próximos meses. Es por eso que la marca ha anunciado una exclusiva preventa, que podrá a disposición de todos los clientes un total de dos versiones para esta carrocería. El Defender 90 conserva las proporciones del primer Defender de la historia, también llamado Serie I, que se produjo desde 1948.

“A partir del éxito que ha tenido el New Defender, hoy estamos contentos de poder anunciar que hemos dado inicio a la preventa del New Defender 90 con seis unidades disponibles para nuestros clientes”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “La llegada de esta nueva carrocería busca completar nuestra gama Defender, e incorpora las mismas virtudes, tecnologías y capacidades de la alternativa denominada 110, la cual, desde su estreno, se ha transformado en uno de los hitos más recientes de la marca en nuestro país”.

Dentro de las virtudes del modelo se encuentra su diseño que ha sido totalmente renovado, tanto en su vista exterior como en su habitáculo. La marca se propuso redefinir el aspecto del nuevo Defender sin descuidar su herencia aventurera, en un resultado que mezcla nuevas líneas y formas, un interior simple, duradero y confortable, además de tecnología de vanguardia para un mejor desempeño tanto en el asfalto como en los caminos más complejos.

Con la promesa de sobrepasar los límites establecidos, el nuevo Defender fue sometido a un exhaustivo programa de pruebas, superando 1,2 millones de kilómetros recorridos en carretera y fuera de ella. Además, el equipo de Land Rover preparó 45.000 pruebas individuales en ambientes de +50 a -40 grados Celsius. Cada detalle está perfectamente pensado para entregar una experiencia única a bordo de este nuevo todo terreno de origen británico.

A las distintas alternativas ya existentes en Chile del Defender 110, a través de su preventa, Land Rover suma a su catálogo la variante denominada 90, con dos versiones disponibles. El nuevo Defender contará con su versión de entrada, denominada “S”, que se acopla a una eficiente motorización diésel de tres litros y tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar una potencia de 250 hp y un torque de 570 Nm. Completa el portafolio la alternativa denominada “First Edition”, que cuenta con equipamiento superior e incorpora un motor gasolinero de 3,0 litros y tecnología MHEV, que le permite alcanzar los 400 HP de potencia y 550 NM de torque. Ambas opciones están asociadas a una caja automática de ocho relaciones, tracción integral y una serie de tecnologías y equipamientos esenciales para la aventura.

El Defender 90 tiene un precio de entrada de 84.900 dólares y ha puesto a disposición un total de seis unidades para la preventa. Los clientes pueden contactar a la marca a través del sitio web oficial y en cada uno de los puntos de venta de Land Rover a lo largo del país.