BMW Group ha aumentado ahora el número de vehículos electrificados (totalmente eléctricos e híbridos enchufables) en su línea a 13 modelos, disponibles en 74 mercados de todo el mundo. BMW Group planea prácticamente duplicar la cantidad de vehículos electrificados que ofrece a 25 modelos para 2023: más de la mitad de estos serán completamente eléctricos.
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Por otro lado, BMW Group siguió adelante con la digitalización de sus ventas y marketing el año pasado, en parte en respuesta a la pandemia del coronavirus y al deseo de los clientes de que el proceso de ventas sea lo más libre de contactos posible: los representantes de ventas en más de 60 mercados ahora pueden asesorar a los clientes y vender vehículos desde cualquier lugar. Pueden configurar vehículos junto con el cliente utilizando una pantalla compartida, por ejemplo, o darles un recorrido virtual de los coches que tienen en stock.
El segundo paso fue que la empresa llevará el proceso de ventas para socios minoristas en gran parte en línea a través de sus sitios web de alto tráfico en mercados clave. Esto se implementará en otros mercados en 2021.
BMW Group también quiere ampliar significativamente la gama de funciones del vehículo disponibles como actualizaciones posventa digitales. Esto facilitará a los clientes equipar su vehículo con opciones que satisfagan sus deseos y necesidades de movilidad individuales.
«Somos optimistas sobre el 2021 y esperamos reanudar nuestro crecimiento rentable, gracias a la fuerte demanda de nuestra línea de productos», dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. “Queremos aumentar las ventas de nuestros vehículos eléctricos en más de la mitad en 2021. Esto subraya la importancia de la movilidad eléctrica como un motor de crecimiento importante para nuestra empresa”, continuó Nota. La compañía también apunta a duplicar las ventas de vehículos totalmente eléctricos este año.