Tacómetro

Citroën C-Elysee, un auto ideal para los nuevos tiempos

Comodidad y espacio interior, eficiencia superior y tecnología de vanguardia, son las principales razones por las que este sedán se posiciona como una gran alternativa no sólo para quienes quieren un auto familiar, sino también para quienes quieran darle un uso profesional en estos nuevos tiempos.

Cuando nos enfrentamos a la posibilidad de comprar un auto, lo primero que debemos hacer es armar una lista con las razones por las que queremos comprarlo, qué presupuesto tenemos y qué características buscamos. Para hacer esta tarea más fácil, aquí dejamos algunas de las razones por las que el Citroën C-Elysee es una gran elección en estos momentos, cuando necesitamos el mayor retorno por la inversión.

Eficiencia sin igual, tecnología de vanguardia, espacio interior y comodidad son sólo algunos de los atributos que han hecho de este sedán compacto el favorito en su clase.

  1. Comodidad y espacio interior

Uno de los pilares en los que ha sustentado el éxito del C-Elysée en todo el mundo es su gran habitabilidad interior, mérito indiscutible de una plataforma con 2,652 metros de distancia entre ejes, que fue diseñada pensando en privilegiar el espacio para los ocupantes. Aplicando la filosofía «compacto por fuera, amplio por dentro», este modelo ofrece espacio de sobra para cinco adultos, con suficiente lugar en las plazas posteriores para piernas, cabeza y hombros.

Un punto para destacar es el asiento central trasero y el espacio que queda bajo los asientos delanteros para poner los pies. Este sedán también fue rediseñado hace unos años bajo el programa Citroën Advanced Comfort, que busca generar una sensación de confort global hasta entonces desconocido, proponiendo soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes al servicio del bienestar físico y mental de los pasajeros. Gracias a esta nueva filosofía de fabricación, el C-Elysee cuenta con asientos delanteros más cómodos, más envolventes y, en definitiva, más amigables para los viajes largos.

Citroën propone también un mejor trabajo de aislación acústica del habitáculo, que se traduce en menos ruido del motor, de la rodadura de los neumáticos y del viento. Y en conjunto con ello, una nueva calibración de amortiguadores para mejorar el ya excelente confort de marchas.

  1. Eficiencia superior

El C-Elysée es considerado uno de los sedanes más eficientes del mercado nacional, gracias a la incorporación de uno de los motores gasolineros más modernos de todos los que se venden en Chile: el PureTech 82. Este bloque de tres cilindros y 1.200 cc. posee 82 caballos de fuerza y 117 Nm de par a 2.750 rpm. Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, logra rendimientos sobresalientes de 17,2 km/litro en ciudad, 20,8 km/litro en ciclo mixto y 24,4 km/litro en carretera.

El C-Elysée también está disponible con motor turbodiésel HDI 1,6 litros, con 92 caballos de fuerza y 230 Nm de par a 1.750 rpm, que, asociado a la misma caja mecánica de cinco velocidades, ofrece rendimientos líderes en su segmento: 18 km/litro en ciudad, 22 km/litro en ciclo mixto y 25,7 km/litro en carretera.

  1. Tecnología de vanguardia

Todos los controles de audio y navegación del C-Elysée están agrupados al alcance del conductor gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas de última generación equipada con las siguientes tecnologías:

  1. Sistema de navegación conectado en tiempo real para evitar atascos, con mejor guía de ruta gracias a la pantalla de mapeo.
  2. Mirar Screen (Apple Car Play y Android Auto) para utilizar las aplicaciones y el contenido de su smartphone directamente en la pantalla.
  3. Reconocimiento de voz (incorporado o a través de un smartphone) para controlar su coche con su voz.
  4. Sistema telefónico con tecnología Bluetooth (acceso a contactos y gestión de llamada en espera).
  5. Radio AM/FM conectada con 4 altavoces, controles bajo el volante (sin CD) y la posibilidad de escuchar la música almacenada en su smartphone.
  1. Herramienta de trabajo

El escenario actual ha implicado un cambio radical en muchos sectores y precisamente uno de los segmentos que han crecido debido a la pandemia es la de los envíos a domicilio, y en estas nuevas fases de apertura, el transporte de pasajeros vuelve a ser un actividad más que lucrativa.

En este nuevo contexto, todasestas características del Citroën C-Elysée lo convierten en el auto ideal para usarlo como herramienta de trabajo. Como mencionamos anteriormente, destaca por su amplio espacio interior, completo equipamiento de seguridad, eficiencia superior y un moderno y amigable equipamiento de conectividad.

Con 4,42 metros de largo y 1,75 metros de ancho, C-Elysée se encuentra dentro de los sedanes más espaciosos del segmento. Sus amplias plazas traseras lo hacen ideal para el transporte privado y su maletero, líder en el segmento con 506 litros (expandibles si se abaten los asientos traseros), hacen de este modelo una opción indiscutida para envíos y delivery.

Además, en términos de seguridad, incluye 2 airbags como estándar, al igual que los frenos ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU).  Además, en las versiones más altas se puede optar por el control electrónico de estabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos