logo
Noticias
KTM Scooter eléctrico 2022 / KTM Scooter eléctrico 2022KTM Scooter eléctrico 2022 / KTM Scooter eléctrico 2022
Noticias 13/04/2021

KTM impulsa la electromovilidad con baterías intercambiables

El fabricante austriaco se une a los principales actores de motos y vehículos livianos para promover el cambio tecnológico.

Inspirados en el Acuerdo Climático de París y el impulso a la movilidad eléctrica, la fábrica de motos austríaca KTM AG, junto con los fabricantes japoneses Honda y Yamaha, y el grupo italiano Piaggio, han creado un consorcio para desarrollar un sistema de baterías intercambiables estandarizado, que promoverá el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuirá a un ciclo de vida sostenible de las baterías utilizadas en el transporte. 

Además de ampliar la gama de motos eléctricas, acortar el tiempo de carga gracias a las baterías compatibles, y reducir los costos de los modelos y la infraestructura, los fabricantes intentarán responder a las preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad. 

Así, el objetivo del consorcio es definir las especificaciones estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos de categoría L: ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos. Al trabajar las partes interesadas y los organismos de certificación nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del consorcio podrán participar en la creación de normas técnicas a nivel global.