Si hay una marca en el competitivo mercado automotor chileno que ha crecido, dando un salto de calidad en los últimos años, es MG Motor. En diferentes aspectos, el fabricante de origen británico que hoy está bajo el alero del gigante Saic Motor, es un actor protagónico en el panorama local, y no sólo gracias a sus notables cifras de venta o por tener al SUV líder en las colocaciones. A través de una estrategia completa, se ha convertido en una referencia, pese a su aún joven presencia en la oferta nacional.
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Porque para ascender del puesto 16 en el ránking de unidades comercializadas en 2019 al octavo lugar en un año, no se consigue sólo con una agresiva estrategia comercial. Eso, por sí solo, no es suficiente. Debe ser acompañado por un portafolio de productos que abarque diferentes necesidades, apunte a diversos públicos y satisfaga variadas demandas de los usuarios.
Parte de las claves del éxito de MG en Chile también tiene que ver con el constante desarrollo de su red de atención, con cobertura a nivel nacional, a través de concesionarios en todas las regiones. De hecho, el plan de la marca para este año propende a superar las 50 sucursales de venta y más de 45 sucursales de servicio.
Otro aspecto que ha demostrado el liderazgo de MG es su compromiso con la electromovilidad. El año pasado lanzó el MG ZS EV, primer SUV cien por ciento eléctrico el mercado, que se suma a la oferta de siete modelos que posee su cartera.
Junto a todo esto, la marca se mantiene ligada a actividades con impacto, como su compromiso con el deporte, auspiciando a Colo Colo, cuyo compromiso se extiende actualmente con el equipo femenino albo, además de ser sponsor de la Copa Conmebol Sudamericana.
Además, para corroborar la calidad y confianza en la calidad de sus productos, MG entrega seis años o 120 mil kilómetros de garantía a todos sus modelos. En paralelo, implementa un plan enfocado en posventa, denominado MG Care, donde sus clientes pueden agendar servicios y mantenciones de manera remota, a través de su página web www.mgmotor.cl.
Así, cubriendo todos los aspectos, con una estrategia integral, de 360 grados, MG sigue creciendo. Ya tiene en el ZS al modelo más vendido del segmento más requerido, el de los SUV. Pero el posicionamiento del fabricante va más allá y trasciende a sólo un vehículo en particular. Por eso, en el primer trimestre del año ya ha escalado otras dos posiciones en el listado de ventas, y apunta a terminar la gestión de este año en el top 5 de un mercado que tiene más de 60 actores.
“Tenemos un plan prometedor para este 2021, y estamos seguros de que nos irá bien porque tenemos productos de primera categoría y que el público ya valora inmensamente”.