Advierten: Si ve esta imagen en el cielo no se trata de un OVNI

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre se incrementarán los avistamientos en los cielos de Chile de un Objeto Volador No Identificado, conocidos habitualmente como OVNI por sus sigla.

Sin embargo, no se trata de un “platillo volador”. Ocurre que a partir de la tarde de este jueves la ISS (Estación Espacial Internacional), podrá ser vista atravesando el firmamento de nuestro territorio.

Según informa Marcelo Moya Sanhueza, investigador de AION (Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile), es conveniente saber los horarios de su paso y magnitudes de brillo, ya que casi siempre es confundida con algún fenómeno aéreo anómalo.

Los casuales testigo, suelen detallarla en comparación a una aeronave y es ahí donde comienzan las confusiones, por el hecho de que la ISS no lleva strobos (luces de aeronavegación), como sí las poseen el común de los aviones.

La finalidad de este informe, explica Moya, es generar una educación y alerta para cuando comiencen a llegar los reportes de presuntos objetos voladores no identificados. Es una sana manera de “limpiar” la investigación nacional referente a los Ovnis.

Los horarios que se podrá ver la Estación Espacial:

23 de septiembre

Para este día se contemplan dos cruces, el primero de ellos será a las 19 horas con 8 minutos y el segundo paso será a las 20:41 horas. La ISS brillará con una intensidad de -1.3 y – 0.9, es decir se vera lo bastante brillante para verla a simple vista. La dirección que llevara en estas ocasiones será desde el Noroeste hacia el Sureste.

24 de septiembre.

En este día, su paso será uno de los mas espectaculares ya que su magnitud es de – 3.3, es decir, es de los más brillantes en comparación a los demás días. Su brillo será similar al planeta Júpiter, dependiendo de las condiciones atmosféricas puede ser su magnitud aparente como el brillo del mismísimo planeta Venus. Su paso podrá ser visto desde las 19:33 horas. La dirección que llevará es de Noroeste hacia el Este.

25 de septiembre.

En esta fecha su paso será de una magnitud de -1.9 y comenzará a ser visualizada desde las 20:00 horas. La dirección es de Noroeste hacia el Sureste. Esta vez también podrá se observada a simple vista.

26 de septiembre.

Este será un día especial, ya que también contempla dos pasos por nuestra zona central. El primero de ellos será a las 18:52 y aparecerá desde el sector Noroeste para luego pasar a las 20:30 horas desde el sector Suroeste. Se destaca que el primer paso será el más brillante con una magnitud de unos -3.5 que es similar al planeta mencionado anteriormente (Venus).

27 de septiembre.

La hora de su aparición será a las 19: 20 horas desde el sector Oeste hacia el Sureste. Magnitud de brillo -1.5. También podrá ser visualizada a simple vista, siempre dependiendo de las condiciones atmosféricas reinantes en ese momento.

28 de septiembre.

Hora de visualización 19:46 horas. Magnitud de brillo – 0.1 esta vez aparecerá desde el sector Suroeste trasladándose hacia el Sureste.

Datos anexos

Sitúese de preferencia en un lugar adecuado en donde no exista una contaminación lumínica, para observar este bello espectáculo. Estos pasos se volverán a repetir el día 10 de octubre de 2010.

Es conveniente saber los horarios de sus pasos y magnitudes de brillo ya que casi siempre es confundida con algún fenómeno aéreo anómalo. Los casuales testigos, suelen detallarla en comparación a una aeronave es ahí donde comienzan las confusiones por el hecho de que la ISS no lleva strobos (luces de aeronavegación), como si las llevan el común de los aviones. La finalidad de este informe, es generar una educación y alerta para cuando comiencen a llegar los reportes de presuntos objetos voladores no identificados. Es una sana manera de “limpiar” la investigación nacional referente a los Ovnis.

Fuente información: http://www.heavens-above.com

Para más información; http://www.aion.cl/Templates/articuloiss.htm

Tags

Lo Último


Te recomendamos