Extraño fenómeno del universo mantiene en vilo a astrónomos estadounidenses

Se trata de unas burbujas que emiten rayos gamma y que están al centro de la Vía Láctea

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Astrónomos de la Universidad de Harvard, en EEUU descubrieron un particular fenómeno en forma de burbujas en plena Vía Láctea, las que están unidas la una a la otra y emiten rayos gamma.

Según consigna Emol, las misteriosas burbujas, que se extienden sobre 50 mil años luz (cada año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros), podrían corresponder a un residuo de la erupción de un hoyo negro gigante.

Al respecto, Doug Finkbeiner, astrónomo del centro de astrofísica de la Universidad de Harvard, quien participó del hallazgo, detalló que “lo que nosotros vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden por 25 mil años luz, respectivamente, al sur y al norte del centro de la Vía Láctea y no comprendemos totalmente su naturaleza u origen”.

El hallazgo se produjo luego de que los astrónomos Doug Finkbeiner, Meng Su y Tracy Slatyer analizaran el los datos accesibles al público provenientes del telescopio Fermi de campo ancho, el que fue lanzado en 2008 por la Agencia Espacial de EEUU (NASA).

Loading...
Revisa el siguiente artículo