Profesor pone en jaque las teorias con dieta en base a "comida chatarra"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Un profesor universitario especialista en nutrición humana perdió 12,2 kilogramos en 10 semanas siguiendo una dieta a base de pasteles y alimentos con elevado contenido de azúcar.

Mark Haub, un profesor de nutrición humana de la Universidad del Estado de Kansas (EE.UU.) de 41 años, se aplicó esta dieta para demostrar que en cuestiones de pérdidas de peso lo que importa son las calorías y no el valor nutricional de la comida, dijeron hoy medios locales.

En contra de lo que podría parecer lógico, Haub comió pasteles, chips, cereales azucarados y galletas, pero hasta un límite de 1.800 calorías diarias en vez de las 2.600 calorías que le corresponderían por su altura y peso.

Para completar su dieta, Haub también tomó una pastilla multivitamínica al día, un batido con proteínas y algunas verduras.

Pero dos tercios de su alimentación diaria procedieron de la llamada “comida chatarra”.

Haub no sólo perdió más de 12 kilos de peso gracia a esta dieta de alimentos azucarados sino que sus niveles de colesterol malo se redujeron un 20 por ciento y los del colesterol bueno aumentaron en el mismo porcentaje.

Otros expertos señalaron que la razón por la que algunos de los indicadores de salud de Haub mejoraron es simplemente porque perdió peso. Y el sobrepeso es lo que eleva el riesgo presión sanguínea elevada, diabetes y colesterol.

A pesar de estos resultados, Haub dijo a la cadena de televisión CNN que esta dieta no es recomendable simplemente porque “no hay bastante información”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo