Estudio: La vida les sonríe a los hombres con el dedo anular largo

Atención hombres. Revisen sus manos, y si tienen el dedo anular significativamente más largo que el resto, especialmente que el dedo índice, las posibilidades de triunfar en el amor, los negocios o el deporte son mucho mayores.

La conclusión resultó de una investigación realizada por científicos de la Universidad Concordia en Montreal (Canadá). El motivo radicaría en que tener este dedo más largo es muestra de haber recibido, estando en el útero, grandes dosis de testosterona. Esta hormona es muy importante para el desarrollo de la competividad y agresividad y es por eso que, históricamente, ha sido asociada con el género masculino.

Este rasgo lleva a los individuos que lo poseen a asumir mayores riesgos en diferentes aspectos de su vida: en sus relaciones personales, en la cancha de fútbol o en la bolsa de valores.

Gad Saad, autor principal del estudio y catedrático de Ciencias del Comportamiento Evolutivo, y su equipo analizaron la asunción de riesgos entre 413 estudiantes de ambos sexos. Aparentemente, mientras más testosterona reciba el feto en el útero, más se reduce el crecimiento del dedo índice con respecto a los otros cuatro dedos, obviando el pulgar.

Fuente: Terra Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos