En Holanda se realizó un estudio para determinar los efectos de la radiación producida por las redes Wi-Fi en los árboles. Los resultados depararon muchas sorpresas.
PUBLICIDAD
“Los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y redes LAN inalámbricas resultan perjudiciales para los árboles, lo que causa variaciones significativas en el crecimiento, así como en el sangrado y fisuras en la corteza”, señalaron.
Según publica PCWorld, la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn hace 5 años ordenó el estudio después de que los expertos encontrasen anomalías en los árboles. Para determinar cuál era la posible causa, los investigadores expusieron a 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante un período de tres meses.
Los expertos observaron que en ese período los árboles situados en las zonas más cercanas a las señales Wi-Fi presentaron como un brillo de plomo en sus hojas, que causaron la muerte de sus epidermis superior e inferior.
El campo electromagnético creado por los teléfonos móviles y las redes LAN inalámbricas y las partículas ultrafinas emitidas por los automóviles y camiones también pueden serían las causantes de este deterioro, según los investigadores (con información de Infobae).
Fuente: LaRepublica.pe