Estudio revela que las redes Wi-Fi acabarían con los árboles

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

En Holanda se realizó un estudio para determinar los efectos de la radiación producida por las redes Wi-Fi en los árboles. Los resultados depararon muchas sorpresas.

“Los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y redes LAN inalámbricas resultan perjudiciales para los árboles, lo que causa variaciones significativas en el crecimiento, así como en el sangrado y fisuras en la corteza”, señalaron.

Según publica PCWorld, la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn hace 5 años ordenó el estudio después de que los expertos encontrasen anomalías en los árboles. Para determinar cuál era la posible causa, los investigadores expusieron a 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante un período de tres meses.

Los expertos observaron que en ese período los árboles situados en las zonas más cercanas a las señales Wi-Fi presentaron como un brillo de plomo en sus hojas, que causaron la muerte de sus epidermis superior e inferior.

El campo electromagnético creado por los teléfonos móviles y las redes LAN inalámbricas y las partículas ultrafinas emitidas por los automóviles y camiones también pueden serían las causantes de este deterioro, según  los investigadores (con información de Infobae).

Fuente: LaRepublica.pe

Loading...
Revisa el siguiente artículo