Expectación: NASA cita a conferencia donde confirmaría vida extraterrestre

Una alta expectativa se ha generado en el mundo científico, luego que la Nasa convocara a una rueda de prensa  el jueves para “discutir hallazgos astrobiológicos”, los cuales -aseguró- pueden tener “impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”. 

El anuncio puso hoy a hervir los portales de internet y blogs dedicados a cuestiones del espacio, algunos de los cuales llegaron a especular que la agencia  se apresta a anunciar el hallazgo de formas de vida en una de las lunas de Saturno.  

Los panelistas serán Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la agencia, Felisa Wolfe-Simon, investigadora del US Geological Survey en Menlo Park, California, y Steven  Benner, de la Foundation for Applied Molecular Evolution de Gainesville, en Florida.  

También hablarán la astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y James Elser, profesor de la universidad estatal de Arizona.  

Según el blogger Jason Kottke, la lista de los panelistas es una evidencia de que la NASA está lista para anunciar rastros de vida en algún planeta cercano a la Tierra.  

“Si tengo que adivinar lo que la NASA anunciará el jueves  -dijo Kottke-, diría que descubrieron arsénico en Titán o que quizás hayan detectado evidencia química” de bacterias o fotosíntesis en ese satélite de Saturno.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos