Salfate sobre anuncio de la Nasa: "Nos están preparando para algo grande"

Por Sebastián López

Ya es un hecho: la Agencia Nacional de Espacio de EEUU (NASA) realizará este jueves a las 16:00 horas de Chile, un anuncio que tiene que ver con la existencia de vida extraterrestre.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web (www.nasa.gov), la agencia aeroespacial señaló que “el jueves 2 de diciembre se discutirá un hallazgo que impactará en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre, y que está ligado al mundo de la astrobiología, ciencia que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo”.

Pero, ¿de qué se tratará el anuncio que ha generado tanto misterio? El “fenomenólogo” Juan Andrés Salfate dijo a Publimetro que “yo creo que la Nasa está preparando hace tiempo el camino. Nos están preparando para algo gran­de, en­tre­gando datos poco a poco”.

El panelista de “Así somos” añadió que “por el carác­ter de la organización, es probable que el anuncio sea un pequeño avance científico, parte de una estrategia de preparación para algo mayor”.

“Yo creo que la idea de la Nasa es tantear el terreno, saber qué piensa la gente de este tipo de temas. Y yo creo que en este sentido, la gente está reaccionando bien”, comentó.

Por último, aunque entre risas y en tono de broma no descarta un descubrimiento mayor: “Tal vez nos sorprendan con una ‘wea’ heavy”. Ojalá, eso sí, todo sea para bien”.

Contenido Patrocinado