Esperado anuncio de NASA sería un microbio en un lago de California

Esta semana la NASA revolucionó a la opinión pública al convocar a una conferencia de prensa, donde, supuestamente, se referiría al descubrimiento de la vida extraterrestre. El anuncio se entregará a las 16:00 horas de Chile y existe alta expectativa sobre lo que puede suceder.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y tal como han adelantado algunos expertos, la noticia no se referiría específicamente a vida en otros planetas. Según publica The Telegraph, se trata de un descubrimiento que probaría la teoría de que existen las llamadas criaturas “de la sombra”, capaces de vivir en ambientes hostiles y que se creen inhabitables.

Los investigadores darían a conocer el hallazgo de un microbio que puede vivir en un ambiente demasiado venenoso para cualquier forma de vida conocida hasta ahora. El microbio, una bacteria, fue encontrada en el fondo del Lago Mono, en el Parque Nacional Yosemite, en California.

La criatura utilizaría el arsénico como una manera de sobrevivir y esa capacidad aumenta la posibilidad de que especies similares existan en otros planetas, sin una atmósfera como la de la Tierra.

El astrobiólogo Lewis Dartnell, del Centro de Ciencias Planetarias de Londres, entrevistado por el periódico, dijo que “si estos organismos usan arsénico en su metabolismo, demuestra que hay otras formas de vida distintas a las que se conocen”.
“Son extraterrestres, pero extraterrestres que comparten nuestro mismo hogar”, dijo.

Tags

Lo Último