¿Sabías que la pose define mucho sobre una persona?

Una investigación del Harvard Business School, revela que asumir una “pose de poder” aumenta los niveles de testosterona y disminuye el cortisol (la hormona del estrés).

El estudio indica eleva los niveles de testosterona en un promedio de 20% y disminuye el cortisol (la hormona del estrés) en una cantidad similar, según la BBC. Sentarse y poner las piernas sobre el escritorio no sólo te hace lucir más imponente en los ojos del mundo, también te hace más imponente ante tus propios ojos.

Se trata de una manera fácil de tener más éxito que no implica poner la carrera de una persona en suspenso durante un año mientras gasta miles de dólares en un MBA. Para tener éxito, sencillamente hay que fingir que uno tiene éxito, dice Lucy Kellaway del periódico británico The Financial Times.

La teoría explica por qué a las mujeres no les va tan bien en el trabajo. Para ellas no es tan fácil poner las piernas sobre el escritorio si llevamos puesta una falda y no son somos buenas en gestos de poder, agrega Kellaway. Pero son excelentes en la adulación.

Fuente: UPI

Tags

Lo Último


Te recomendamos