Ahora aseguran que el Big Bang no fue el principio del universo

Por

En contradicción a las opiniones de la mayoría de los cosmólogos, dos científicos dicen haber encontrado evidencia de que el universo puede haber existido desde siempre.

Un informe de la revista británica The Economist dice que para Roger Penrose, de la Universidad de Oxford, el Big Bang que habría creado el universo visible en realidad no era el comienzo de todo. Era simplemente el ejemplo más reciente de una serie de tales explosiones que renuevan la realidad cuando se está agotando.

Más importante aún, Pennrose piensa que un pre-Big Bang ha dejado una huella en el presente que puede ser detectada y analizada, y que él y un colega armenio, han encontrado. Se trata de un fondo de microondas cósmico, que llena el universo entero y que quedo congelado en su forma actual, unos 300.000 años después del Big Bang.

El Dr. Penrose cree que el universo pasa a través de un ciclo continuo de eones. Cada eón comienza con el universo de ser de tamaño cero y alta uniformidad. Llegado un momento toda la materia es absorbida por los “agujeros negros” .

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo