Milagroso tratamiento permite a niña ver por primera vez

La pequeña Izabelle Evans, quien nació ciega, pudo ver por primera vez a sus padres a los cuatro años tras someterse a un novedoso tratamiento con células madre en China.

Por

Hace algo más de un año, James Evans y Hollie McHugh supieron de la existencia de este procedimiento que podría cambiar la vida de su hija. Tras recolectar los 50.000 euros (costo del viaje y tratamiento) gracias a la ayuda de sus familias y amigos, los tres viajaron hasta oriente, donde se llevó a cabo el proceso.

La pequeña Izzi, como la llaman, puede desde hoy reconocer los rostros de sus jóvenes padres y ver hasta una distancia de cinco metros, según informa The Sun.

“Nada puede vencer el sentimiento de la primera vez que ella nos vio y dijo ‘papá’ y ‘mamá"”, señalaron James y Hollie.

Izabelle nació con una ceguera absoluta debido a una enfermedad llamada Displacía Septo-optica, una condición que que afecta a sólo cinco niños en un millón, y que también causa deficiencias hormonales, retraso mental y problemas de movilidad. 

“Es increible, porque antes de ir los doctores decían que ella no iba a poder ver nada. Además, hemos visto muchos cambios. Antes ella sólo podía decir pocas palabras, pero su desarrollo ha mejorado después del tratamiento”, agrega su madre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo