Las madres son más duras con sus hijas que con sus hijos

Por

Lo que muchas hijas reclaman, ya fue ratificado por una encuesta de opinión. Un estudio reveló que las madres tienen una actitud más exigentes con sus niñas que con sus hijos varones. Es más, ya que dejan que los hombres se salgan con la suya muchas veces.

El estudio de opinión realizado por la página de internet británica Netmums encontró que las madres tenían el doble de probabilidades de ser críticas con sus hijas que con sus hijos (21% en comparación con 11,5%).

Más de la mitad de las 2.672 madres encuestadas (55%) dijeron que habían formado un vínculo más fuerte con sus hijos varones.

Los resultados también sugieren que el 51% de las encuestadas pensaba que era un error tratar a los niños y a las niñas de manera diferente.

Más de una de cada cinco de las madres (22%) que participaron en el estudio de opinión estuvo de acuerdo con la afirmación que señala que las madres dejan que sus hijos varones se salgan con la suya más veces, mientras ellas se hacen de la vista gorda ante el comportamiento por el cual posteriormente regañarían a sus hijas.

Según la encuesta, las madres eran más propensas a atribuir rasgos positivos de personalidad a sus hijos de sus hijas.

Los varones fueron más propensos a ser descritos como divertidos, pícaros, juguetones y cariñosos, mientras que las hembras tenían más probabilidades de ser descritas como malhumoradas, deseosas de complacer, serias y argumentativas.

Casi la mitad de las madres encuestadas (48%) dijeron que sus hijos eran “niños de mamá”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo