Ministra del Medio Ambiente participará en seminario para promover una economía chilena baja en carbono

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Presidente del CLG-Chile (Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático), Manuel Agosín, este lunes se realizará el seminario “Oportunidades y Desafíos para una Economía baja en Carbono: Perspectivas post Cancún”.  

El propósito del evento, que se realizará en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile,  es analizar los avances y desafíos que implica para Chile la adopción de medidas responsables del sector público y privado frente a los efectos del Cambio Climático en el contexto nacional e internacional.

En dicho encuentro, se analizará y conocerá de cerca las oportunidades para transitar hacia una economía baja en emisiones de carbono. Para abordar dichas temáticas, la Ministra Benítez expondrá en el panel “Chile y sus desafíos frente al cambio climático”. Posteriormente, el Director del Centro de Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente (CENRE), Eugenio Figueroa, se referirá a “Los desafíos públicos y privados del cambio climático: ¿Cómo pasar del discurso a la acción?”.

Destacado académico cerrará el encuentro

Cameron Hepburn, profesor de la Smith School of Enterprise and the Environment de la Universidad de Oxford, y autor de dos de los trabajos científicos que sirvieron de base para el Informe Stern, cerrará la jornada con la exposición “Carbon Reduction Challenges after Cancun and the Implications for the Energy Sectors”, en que analizará el rol que diversos actores de la sociedad deben adoptar tras la Conferencia sobre Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas en Cancún, y que se realizó entre el 29 noviembre y 10 diciembre pasado.

Para el Director Ejecutivo de CLG-Chile, Dieter Linneberg, “esta es una valiosa oportunidad para que los altos ejecutivos, profesionales y técnicos de las empresas chilenas escuchen al profesor Hepburn explicar las acciones y estrategias que las compañías del sector de energías y otros sectores de la economía están implementando en los países desarrollados, especialmente Europa, así como en los países de economías emergentes, para adaptarse al cambio climático”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos