Chistes: Ellas prefieren los elaborados y ellos los absurdos

Las mujeres emplean más estaciones del cerebro al escuchar un sin sentido, de acuerdo con un estudio.

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra  asegura que también hay diferencias entre hombres y mujeres respecto al humor, según recopila el sitio argentino Minuto Uno.

De acuerdo con la investigación, las mujeres disfrutan de los chistes más elaborados mientras que los hombres prefieren el absurdo.

LA CIENCIA DEL HUMOR

Al escuchar un chiste, hombres y mujeres utilizan la corteza cerebral para procesar palabras y darse cuenta que se trata de un sin sentido. Posteriormente la información es procesada por el área sentimental, donde se produce una situación placentera en recompensa a la estimulación del interruptor central cerebral.

Entonces se envían señales de felicidad a la corteza prefrontal, lo que desencadena una reacción eufórica, mejor conocida como carcajada.

“Aunque los puntos de partida y llegada coincidan, las mujeres emplean más estaciones e implican mayor recorrido. Tanto en ellos como en ellas, captar lo absurdo hunde sus raíces en la capacidad específicamente humana del cerebro ejecutivo de almacenar, manipular y comparar elementos interdependientes”, explica la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos