Dormir con la TV encendida puede causar depresión

Por

Dormir con la televisión o incluso con la luz encendida puede causar depresión, revela un estudio de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos.

El estudio que se presentó en el último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia de San Diego, informó que esto aumenta el riesgo de depresión entre las personas.

Luego de un experimento que realizó el investigador Rand Nelson y sus colegas donde trabajaron con 16 hamsters, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás eran expuestos cada noche a un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras.

Ocho semanas después , los hamsters que nunca dormían en la oscuridad, modificaron su estado de ánimo hasta diagnosticarles depresión.

Y para cuando los científicos revisaron el cerebro de cada uno, comprobaron que la zona del hipocampo tenía mayor densidad en las espinas dendríticas (vellosidades) de las neuronas, que quienes dormían sin luz, lo que significa que la comunicación entre sus células nerviosas se muestren reducidas.

Rand Nelson indica que los resultados sugieren que el nivel de luz óptimo que el cerebro necesita para descansar es de un nivel sorprendentemente bajo.

Los investigadores relacionan los efectos ante la exposición a la luz a la hormona llamada melatonina, misma que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad. La melatonina es la encargada de regular el ritmo circadiano que nos ayuda a conciliar el sueño y que además actúa como antioxidante, si existe demasiada luz ambiental el cuerpo puede producir alteraciones en la melatonina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo