Tecnología

NASA revela cuál será el "cementerio de los transboradadores"

La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy que cuando termine este año la era de exploración con los transbordadores exhibirá dos de ellos en museos de Washington y California, y dejará en Florida el tercero.


Al cumplirse treinta años desde el lanzamiento del primer transbordador, el “Columbia“, el director de la NASA, Charles Bolden, hizo el anuncio durante una ceremonia con los empleados en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, sitio de partida de las misiones.

 El más viejo de los transbordadores todavía en operaciones, el “Discovery“, se exhibirá en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, en la sede de su Centro Steven F. Udvar-Hazy, cerca del Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.



El “Endeavour“, que partirá a finales de abril para su última misión, se destinará al Centro de Ciencia de California, en Los Ángeles. 

Y el “Atlantis“, que en junio llevará a cabo la misión final de la era de los transbordadores, quedará en exhibición en el centro para visitantes de la terminal espacial en Florida.



Bolden anunció asimismo que la nave de prueba atmosférica orbital “Enterprise“, que ha sido propiedad del Instituto Smithsonian desde 1982 y ha estado en exhibición en el Centro Udvar-Hazy desde 2003 se transferirá al Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio en un portaaviones modificado, atracado en Nueva York.



La NASA espera que los transbordadores estén listos para ser fletados a sus museos a comienzos o mitad del año próximo.

Los transbordadores que irán a Virginia y California serán montados sobre aviones modificados Boeing 747 para sus viajes finales.

 En el Centro Udvar-Hazy, ubicado a las afueras de Washington, el “Discovery” será alojado en el Hangar Espacial James S. McDonnell, donde será la pieza central de una sala de exhibiciones ya equipada con otros artefactos espaciales históricos.



El “Endeavour” se sumará en el Centro de Ciencia de California a los artefactos “Mercury”, “Gemini” y “Apolo” que ya se exhiben en ese museo.

 En el Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy, el “Atlantis” será colgado de manera que luzca como si estuviese en órbita de la Tierra. Una imagen proyectada sobre una pantalla gigantesca mostrará imágenes del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos