Tecnología

Confirman el hallazgo de un dinosaurio en Colombia

Un dinosaurio vivió en lo que hoy es Villa de Leyva y se acaba de confirmar lo que sabía María Páramo, profesora de Paleontología en la Universidad Nacional.

Ella dice que se trata de la presencia de un saurópodo, dinosaurio que vivió hace cerca de 125 millones de años. Aunque un informe de la Universidad no revela el tipo de pruebas para confirmar la datación ni la publicación del hallazgo en alguna revista científica, se explicó que los huesos fueron encontrados en el año 2005 en la loma La Carolina de ese municipio boyacense.

Esa zona ha sido cuna de una indescriptible cantidad de fósiles, en particular marinos, como trilobites, un kronosaurio de ocho metros de longitud e ictiosaurios y varios pilosaurios. Si bien en un principio que pensó que se trataba de dos rocas grandes, luego se confirmó que eran cabezas femorales de dinosaurio. Es el primero en la región y sería el tercero hallado en Colombia.

“Sabemos que lo es por la morfología. En Villa de Leyva se han encontrado muchos huesos fosilizados y esto nos permite hacer comparaciones. El fémur de uno animal marino es más pequeño y aplanado y tienen un volumen más redondeado. Pero estos huesos son muy diferentes y seguramente corresponden a un saurópodo” , dijo la profesora Páramo, según informó El Colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos