61,1% de chilenos rechaza hidroeléctricas

Los proyectos que tiene Chile en materia energética no tienen la aprobación de la población La nuclear tampoco se ve como algo positivo. Son las cifras más altas desde el 2008

Por Daniela Astoreca

En el Estudio de Opinión Pública de la empresa Ipsos que se realizó desde el 15 de marzo, se reveló que los chilenos sienten un fuerte rechazo ante las últimas propuestas de generación eléctrica que se han instalado en el país.

En el cuestionario aplicado se preguntó sobre la posible construcción de la central hidroeléctrica en Aysén y de una central nuclear y, ante esto, más del 50 por ciento en ambos casos refutó las ideas.

“La gente recuerda el terremoto de febrero de 8.8 y se imagina cómo sería en Chile una catástrofe igual a lo que ocurrió en Japón. Entonces uno se pregunta, si los japoneses no pudieron susperarlo “cómo lo haríamos nosotros a lo chileanway?”. Está temblando mucho el último tiempo entonces la gente más que miedo al impacto medioambiental de una central nuclear, tiene miedo a la catástrofe”, asegura Alex Godoy, Investigador del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

Por otro lado, Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas y coordinador internacional de Patagonia Sin Represas, dice que el rechazo hacia la hidroelétrica se debe a que “mucha gente descubrió que se está destruyendo el planeta” y asegura estar impactado de la conciencia ambiental que tienen los jóvenes.

“La gente está leyendo y googleando información, por eso hay más conciencia con respecto a estos temas”, asegura Orrego.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo