Tecnología

Satélite coreano toma espectacular foto desde el espacio

El satélite Kompsat-2, de Corea del Sur, ha tomado una asombrosa fotografía de la isla Holbox y la laguna Yalahau en la esquina nordeste de la península de Yucatán, informó hoy la revista OurAmazingPlanet.

Holbox, que significa en maya yucateco “hoyo negro”, es una pequeña isla del estado de Quintana Roo, famosa por una profunda cavidad y las aguas oscuras que le han ganado su nombre.

La isla, separada de tierra firme por la laguna, tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y dos kilómetros de ancho, y unos 34 kilómetros de playa hacia el norte.

“La laguna de agua dulce tiene un profundo hoyo en las rocas que rodean la isla y eso hace que las aguas se vean negras”, indicaron en un comunicado los funcionarios de la Agencia Espacial Europea, que está asociada a la misión del Kompsat-2.

La isla está situada en la región donde convergen el océano Atlántico, el Golfo de México y el mar Caribe, y la mezcla de estas aguas crean un ambiente rico en nutrientes que sustenta una abundante vida marina, señaló la agencia conocida como ESA, según la revista.

En el Cabo Catoche, en el extremo oriental de la isla, la combinación de las aguas del Caribe y el Golfo crea un caleidoscopio de tonos turquesa y esmeralda, como puede apreciarse en la fotografía.

El satélite surcoreano ha estado tomando fotografías de la Tierra desde que llegó a su órbita en 2006, y fue construido por el Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial para proporcionar una observación ininterrumpida de la Tierra. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos