Un tweeteo equivale a un beso o un abrazo

Por Publimetro México

Interactuar en las redes sociales tiene el mismo efecto que un abrazo o un beso, pues en ambas actividades está vinculada la hormona oxitocina, causante de un estado de relajación y sensación de felicidad, según un estudio de la Universidad de Claremont, en Minnesota, publicó el portal Infobae.

Paul J. Zak, jefe del departamento de Estudios en Neuroeconomía de la citada institución, descubrió la relación biológica y el uso de Facebook, Twitter u otras ligas de interacción, después de hacer exámenes sanguíneos a internautas que habían usado las redes sociales previamente.

El análisis arrojó que los usuarios habían liberado un alto índice de la “hormona de los abrazos o besos”, después de usar las redes sociales.

La oxitocina es conocida como la “molécula del amor” o “la molécula afrodisíaca”, pues está relacionada con el contacto sexual y los estímulos para excitarse, además de que ayuda a mejorar las relaciones sociales, tener confianza y generosidad con las personas.

Según el análisis del especialista, las personas con mayores niveles de la citada hormona son más generosas y propensas a hacer donaciones. Además, Paul J. Zak concluyó que “utilizar las redes sociales produce placer”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo