Tecnología

Artistas entregaron carta anti Hidroaysén

Cantautores y actores se manifestaron en contra del proyecto hidroeléctrico. Carta llegó a La Moneda

“El Instituto de Política de la Tierra, ha señalado que mil millones de dólares invertidos en eficiencia energética y en edificios modernizados producen ocho veces más empleos que la misma inversión en una central eléctrica convencional”, es uno de los grandes argumentos que pusieron en papel integrantes del ámbito artístico chileno como Leonor Varela y Beto Cuevas,  entre otros, para convencer al Gobierno de que no es necesaria y que están en contra de la construcción de la central ­hidro­eléctrica Hidroaysén.

“He sido testigo de la aparición de un sin fin de agrupaciones de resistencia contra este proyecto desde la carretera austral hasta Villa O´higgins”, asegura Alonso Núñez, patagónico y cantautor. Por otro lado, la actriz Vanesa Miller, quien entregó la carta en La Moneda, asegura que “Chile está bajo la cuota mundial de agua”, por lo que estas manifestaciones son necesarias.

Lo que piden

“No aprobar HidroAysén y  que ayuden a posicionar a Chile en la senda como un líder en energías limpias y en la innovación energética a nivel internacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos