Crean material fino como el papel y 10 veces más fuerte que el acero

Por

Un grupo de científicos australianos presentaron el desarrollo de un nuevo material compuesto de graneo. Su gracia es que es fino como el papel, pero  asombrosamente diez veces más fuerte que el acero. 

El trabajo, que aparece publicado en la revistaJournal of Applied Physics, podría revolucionar la aviación, la automoción, la óptica y la industria eléctrica, informa ABC.es.

Los Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sidney utilizaron productos químicos para manipular la nanoestructura de esa materia prima y procesarlas en hojas tan finas como el papel. De esta forma, el material consigue “excelentes propiedades térmicas, eléctricas y mecánicas”, según explican en su web.

De esta manera, el material es extraordinariamente flexible, pero al mismo tiempo es muy resistente. En comparación con el acero, el nuevo material es seis veces más ligero, tiene de cinco a seis veces menos densidad, es dos veces más duro y tiene diez veces mayor resistencia a la tracción y 13 veces más rigidez de flexión.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo