Kennedy pidió información de OVNIs antes de ser asesinado

Sólo diez días antes de morir asesinado, el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pidió antecedentes sobre extraterrestres y Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), según documentos obtenidos bajo el Acta de Libertad de Información del país norteamericano.

PUBLICIDAD

La información fue confirmada en dos cartas redactadas por Kennedy al director de la CIA y que fueron publicadas en la red. En otra misiva, solicita a la NASA establecer un programa de cooperación espacial con la Unión Soviética.

Las cartas fueron desclasificadas por el escritor William Lester, investigando para su libro A Celebration of Freedom: JFK and the New Frontier.

“Una de sus preocupaciones era que muchos de los OVNIs estaban siendo avistados en la Unión Soviética y le preocupaba que los soviéticos malinterpretaran esos OVNIs como agresión estadounidense, creyendo que era parte de nuestra tecnología” le dijo Lester a AOL.

En el asunto de la misiva, fechada el 12 de noviembre de 1963, el mandatario plantea hacer un “examen de clasificación de todos los archivos de inteligencia acerca de los OVNIs que afectan a la Seguridad Nacional”, y solicita el acceso a esos documentos.

En una segunda misiva escrita en la misma fecha fue enviada a la Agencia Espacial (NASA) manifestando el interés de que se establezca cooperación con la Unión Soviética en actividades en este campo, según plantea el diario británico Daily Mail.

Lester declaró a AOL Noticias que el gobernante estaba preocupado porque los soviéticos podrían interpretar la presencia de OVNIs como forma de agresión de los estadounidenses.

Tags

Lo Último