Tecnología

Científico top de Silicon Valley: “En el 2045 los humanos serán inmortales”

Científico de Silicon Valley asegura que el envejecimiento es una enfermedad y por lo tanto puede curarse

La idea de que los humanos sean inmortales y que la inteligencia artificial alcance a la de su creador puede ser la trama de una película de ciencia ficción, pero un grupo de científicos postula que todo eso será posible en sólo unas décadas más, en el  2025.

El ingeniero José Cordeiro habló con Publimetro sobre una investigación de la Universidad de la Singularidad, donde el profesor también trabaja con la Nasa, que fue publicada en la prestigiosa revista Time, sobre la inmortalidad de la raza humana.

¿De qué se trata la teoría?

Es acerca de las implicaciones como la inmortalidad física o más precisamente el control de procesos de envejecimiento. Hay una cantidad de tecnología, biotecnologías y nanotecnologías que están ayudando a entender cómo es el proceso biológico de las enfermedades. Lo más interesante es que se está estudiando el envejecimiento como una enfermedad curable y eso es lo más trascendental.

¿Cómo se relaciona el avance tecnológico?

La tecnología es para utilizarla en organismos biológicos, de hecho ahora se están haciendo experimentos con ratones en el tema de la longevidad y ya existen ratones que viven el equivalente a 300 años humanos. Esos ratones viven dos años y ya hay unos que viven seis años, eso es el equivalente de 300 años humanos.

¿Cómo se logra detener el envejecimiento?

Lo principal es el tratamiento genético que incluye alargar los telómeros, que son las partes finales de los cromosomas, y ayudan a que las células vivan más tiempo. Esto porque hay organismos que no envejecen por ejemplo las bacterias y se está tratando de entender cuáles son las condiciones genéticas y cómo hacer eso con los seres humanos.

¿De qué manera la humanidad será inmortal?

En los próximos 30 años, una persona de 90 se podrá ver como si tuviera 30. Ahora ya se está alargando la esperanza de vida, pero envejeciendo, la idea es no envejecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos