La siesta ideal sólo dura 20 minutos

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El combate a la fatiga es un asunto que afecta a muchas personas, en especial a aquellas que trabajan en turnos diurnos como nocturnos.

Mark Rosekind, miembro de la NTSB y experto en fatiga, afirma que un descanso de 26 minutos mejoraría el rendimiento de los controladores aéreos, por ejemplo, en 34% y su estado de alerta se incrementaría en 54%.

El especialista basa sus conjeturas en un estudio llevado a cabo por la NASA en 1995, en el que él participó.

Agrega que existe más evidencia que señala que las siestas de entre 20 y 30 minutos son beneficiosas, pero los riesgos más obvios están en los empleos que involucran el uso de vehículos o maquinaria.

Algunos expertos afirman que 26 minutos es una duración un poco larga y pone en riesgo a la persona de caer en un sueño profundo.

Ésa es la opinión de Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño del Reino Unido, que asesora al gobierno sobre las guías de trabajo para conductores.

“Lo que nosotros recomendamos es combinar una siesta con una taza de café para que la persona ingiera algo de cafeína. Esto debe tomar unos 20 minutos”, dice el experto.

“Tome una taza de café y recuéstese. Estas dos cosas juntas tienen un efecto más poderoso”, remata.

BBC
 

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