Tecnología

Mujer desarrolla durante 6 meses un feto entre los intestinos

Una mujer rumana de 31 años desarrolló sin saberlo durante seis meses un feto entre los intestinos, informó hoy la prensa rumana citando fuentes médicas.

Los médicos del Hospital de Urgencias de la ciudad de Galati, al este del país, descubrieron el feto muerto después de que la mujer, Nicoleta Carja, acudiera al hospital tras sentir dolores de barriga y desmayarse.

La mujer estaba en su octavo mes de embarazo y llevaba desde hacía dos meses el feto muerto en el abdomen.

Una vez descubierto el feto mediante una ecografía, los médicos diagnosticaron un “embarazo extrauterino abdominal”, antes de extraer los restos mediante una cesárea.

“Es un caso extremadamente raro, que ha sido posible por la migración del embrión fecundado de las trompas uterinas a la zona de detrás del útero, entre los intestinos”, dijo a la prensa la doctora Alina Calin.

Una “serie de condiciones anormales” creadas en el abdomen permitieron la sustitución del útero por uno “artificial” que hizo posible el desarrollo del feto fijado a los intestinos de la mujer, que tenía menstruación y no presentaba síntomas de un embarazo.

Los médicos aseguran no haber visto jamás un caso así, y explican que la mujer se ha salvado de milagro.

“Si bajo el peso del feto se hubiera roto todo el entramado, con los intestinos y las venas, la mujer habría muerto de hemorragia”, dijo el doctor Nicolae Bacalbasa portavoz del hospital. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos