Tecnología

Mercurio, Venus, Marte y Júpiter estarán alineados

Si acostumbras levantarte antes del amanecer, este mes el cielo te tiene una sorpresa.

Si te asomas a una ventana orientada al este media hora antes de que salga el sol y tienes una clara vista del horizonte, verás que Mercurio, Venus, Marte y Júpiter están alineados en una zona de menos de 10 grados de ancho. Si quisieras podrías ocultarlos todos al mismo tiempo detrás de tu dedo estirado.

La mejor vista se tuvo este 11 de mayo, cuando Venus y Júpiter convergieron con una separación de menos de 1/2 grado. Estos dos son tan brillantes que podrías pensar que viste una doble supernova.

Mantén en la mira a Venus, ya que la luz del amanecer no la oculta. De hecho puedes verla a plena luz del día si sabes en dónde buscar.

El 13 de mayo Mercurio, Venus y Júpiter formarán un triángulo celestial mucho más grande (casi equilátero).

El 20 de mayo, un  nuevo triángulo aparecerá. Esta vez sus vértices serán Marte, Venus y Mercurio. Tip de observación: Marte no es tan brillante como los otros dos. Tal vez se requieran binoculares para poder apreciarlo a la luz de la madrugada.

El espectáculo termina el 30 de mayo, cuando la luna creciente se una los cuatro planetas para crear el gran final de cinco puntos de luz que iluminan el cielo del este al mismo tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos