Películas románticas podrían arruinar una relación amorosa

De ‘Mujer Bonita’ a ‘El diario de Noa’. De ‘Lo que el viento se llevó’ a ‘Cartas a Julieta’. Cada semana y a lo largo de los años hemos sido testigos de grandes y románticos films, donde historias de amor nos hacen suspirar y soñar con el hombre adecuado.

Sin embargo, una investigación de la Universidad de Edimburgo advierte sobre este gusto, porque según descubrieron, las películas románticas pueden arruinar las relaciones amorosas, porque colocan la vara muy alta en materia de expectativas.

Según los psicólogos, ese tipo de películas -con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente improbables- transmiten una falsa sensación de “relaciones perfectas” y expectativas nada realistas. Los cineastas simplifican también excesivamente el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo por parte de la pareja.

El equipo de la Universidad escocesa analizó cuarenta películas muy taquilleras estrenadas entre 1995 y el 2005 y distribuyó entre cientos de personas, cuestionarios sobre sus relaciones sentimentales, llegando a la conclusión de que los aficionados a las películas románticas, no logran una comunicación eficaz con sus parejas.

Además la idea de que es necesario invertir tiempo y energía en una relación no es precisamente popular entre los cineastas. Según Kimberley Johnson, otra psicóloga que participó en el estudio, “las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza se dan desde el mismo momento en que dos personas se conocen cuando son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse”.

Así que ojo, si eres una fanática de los romances de pantalla grande, revisa tus expectativas y aterrízalas, ya que siempre es mejor vivir que soñar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos