Metyrapone: Científicos crean droga para borrar los malos recuerdos

Expertos en Montreal aseguran que los recuerdos traumáticos pueden ser "reescritos" con una droga anti estrés

Por Karin Wasteson / Publimetro Internacional

Según los investigadores de la Universidad de Montreal, al recordar experiencias violentas o traumáticas bajo la influencia de la sustancia metyrapone, disminuye la habilidad cerebral de asociar las emociones negativas a esos recuerdos.

El estudio, compilado por un equipo del Centro de Estudios de Estrés Humano del hospital Louise-H. Lafontaine, se opone a la idea de que los recuerdos no se puede modificar una vez que se almacenan en el cerebro.

“Metyrapone es un medicamento que disminuye significativamente los niveles de cortisol, una hormona del estrés que está implicada en los recuerdos”, explicó la autora principal del informe, Marie-France Marin. La reducción de cortisol en el momento en que se forman nuevos recuerdos puede disminuir las emociones negativas concomitantes.

La investigación ofrece un rayo de esperanza a las víctimas de delitos violentos y a quienes sufren de trastorno de estrés post-traumático. “Nuestros hallazgos podrían ayudar a las personas a lidiar con eventos traumáticos, ofreciéndoles la oportunidad de ‘re-escribir’ la parte emocional de sus recuerdos durante la terapia”, agregó Marin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo