Leuconiquia: la verdad de las manchas blancas en las uñas

Por

Es quizá uno de los misterios del cuerpo humano más grande de la historia… o quizá no, pero como sea, la leuconiquia, o esas pequeñas manchas que aparecen bajo las uñas, ahora tiene explicación.

De acuerdo al sitio abc.es, estas manchas tipo “nubes” no aparecen por decir mentiras -como se les dice a los niños- ni por la falta de calcio, sino que la explicación tiene que ver con la queratinización.

El doctor Pablo Unamuno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca, explicó al medio que esto ocurre pues “se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal”.

El doctor añade que “la uña crece un milímetro cada 10 días, así que cuando vemos la mancha en mitad de la uña significa que la lesión se produjo dos o tres meses atrás”.

Afortunadamente, estas microlesiones no revisten peligro alguno para la salud humana, pero lamentablemente para los que cuidan la estética de sus uñas, la única solución para la leuconiquia es esperar que la uña vuelva a crecer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo