Comer lo mismo engorda menos que ingerir diversos platos

Por

Un estudio publicado en la revista “Appetite“, y realizado por la Universidad de Pennsylvania, concluyó que al comer cuatro platos de comida diferentes se ingiere el 60% más de calorías que con cuatro platos con el mismo contenido, debido a la “saciedad sensorial específica”.

En esta investigación realizada a 87 voluntarios, bastaba con variar el orden o el tipo de alimentos en un plato (mezclaron tres clases diferentes de pasta en lugar de ofrecer sólo una) para consumir el 15% más. Esto quiere decir, que la variedad de los platos hace aumentar el apetito.

Otra de las conclusiones del estudio incide en una sensación experimentada por el ser humano. Cuando se ingiere un único plato se come menos porque la dieta constante no resulta agradable. En este caso, se habla de «saciedad sensorial específica» que es «una disminución temporal en el gusto por tomar un alimento que llevas ingeriendo todo el tiempo en la misma comida».

Este «aburrimiento» por comer siempre lo mismo podría tener una razón biológica basada en la búsqueda de alimentos diversos con el fin de aumentar la gama de nutrientes ingeridos e incrementar, así, la probabilidad de satisfacer las necesidades nutricionales.

“El plato único es útil, por tanto, a quien necesita comer menos, mientras que es poco indicado para aquellos que no se sacian”, asegura un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo