Tecnología

Cuatro recomendaciones para evitar el virus sincicial en los niños

No sobreabrigar “Como recomendación general a los padres o tutores, no hay que sobreabrigar, los niños se deben poner la misma cantidad de ropa que usan los padres y los lactantes una prenda más”. Dra. Paula Donoso, pediatra del Hospital Clínico Universidad de Chile.  

PUBLICIDAD

El doctor Leonardo Contreras, médico del Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Clínico Universidad de Chile, entrega valiosos consejos dirigidos a los padres, con el fin de miniminizar las probabilidades de que los pequeños se contagien con el virus sincicial.

1. En lactantes menores de seis meses hay que acudir rápidamente a urgencia si hay fiebre alta, tos o rechazo alimentario, o si se notan muy decaídos.

Recomendado

2. Si es un cuadro que se presenta con tos, pero está bien de ánimo, fiebre de poca cuantía y se alimenta bien, pueden consultar con su pediatra y no ir a urgencia.

3.
Para evitar complicaciones en las vías respiratorias de los niños, recomienda abrigo adecuado y suficiente para hacer frente a la temperatura ambiental, baja al inicio y al final del día. En las mañanas salir abrigado y si en el colegio los niños se agitan producto de sus actividades habituales o recreativas, volver a abrigar cuando estas actividades concluyen.

4. En la noche no sobreabrigar al acostarlos ni pornerles mucha ropa de cama.

Tags

Lo Último