Alto precio de comida está alterando la dieta

Según un estudio de Oxfam, en todo el mundo las personas están cambiando lo que comen por el aumento del precio de los alimentos

Por Antonella Galarce / Publimetro
Chile
El índice de precios al consumidor reveló que en un año el precio de la palta subio 73,4% y el del pan se incrementó en 9,6%

66%

de los 16 mil encuestados aseguran que el au­men­to del precio de los alimentos es la mayor preocupación en su dieta.

Según una encuesta publicada ayer por el Comité Oxford para la lucha contra el Hambre (Oxfam), el incremento del precio de los alimentos ha provocado un cambio en las costumbres alimentarias. El estudio, realizado en 17 países de todo el mundo, revela además que se han “globalizado” ciertos alimentos occidentales.

La pizza, la pasta y el pollo encabezan la lista de los alimentos favoritos en la mayoría de los países, aunque en las naciones más pobres de África, siguen dominando los platos tradicionales a base de maíz.

Análisis
Seguridad Alimentaria
No existe una solución simple al alza del precio en los alimentos, pero los gobiernos tienen un rol que jugar en el aspecto de la segu­ri­dad social, con subsidios. Y el sector privado tiene también un papel muy importante. Los alimentos transgénicos tampoco son una solución para erradicar el hambre y la pobreza, ya que a menudo se enfocan en producir esa tecnología y no en educar a los agricultores para que se bene­fi­cien de ella.

El estudio reveló que mucha gente tiende a depender de la comida tradicional como el arroz o el trigo. Pero cada vez más gente está adoptando una dieta occidental (más barata), lo que impacta también en los índices de sobrepeso y obesidad.

Eric Muñoz, consultor de Oxfam América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo