Siete consejos para ser feliz

Por Romina McGuines / Publimetro Internacional

Ser feliz depende de cada uno, pero ahora la experta Gabrielle Bern­stein -autora de “Agrega reflexión interna a tu vida: una guía para conseguir la felicidad”- entrega una “manito” al dar unos útiles consejos.

1. Programa tu alarma de felicidad
Recuerda reconectarte diariamente con el deseo de ser feliz y sintoniza perspectivas positivas tan pronto te despiertas. Programa una alarma en tu celular que te haga recordar que cada día la felicidad será una de tus motivaciones. También puedes agregar una alarma a mediodía y una en la tarde.

2. Practica la letra ‘P’
Perdón es la clave para el desarrollo personal que te llevará a evitar resentimientos y pensamientos negativos. Puede sonar duro, pero el primer paso es identificar a las personas con quienes estás resentido y necesitas perdonarlas para evitar cualquier situación negativa. Ese resentimiento reduce tu energía, y si lo eliminas tendrás el impulso necesario para seguir adelante.

3. Meditar
Puede ser tan simple como sentarse y escuchar una canción que te hace sentir bien mientras te concentras en respirar profundamente. Caminar también puede ser una herramienta poderosa para la meditación: respirar y exhalar cada vez que das un paso. La idea es sintonizar con la paz y tomar decisiones basadas en elecciones de cariño con nosotros mismos.

4. Sé agradecido
Haz una lista de las cosas en tu vida de las cuales estás agradecido, centrándose en conceptos tan diversos como tu familia, trabajo o días soleados. Céntrate en lo que tienes, y no en lo que no tienes. También es importante el aprecio y gratitud, que atraerán una ola de energías positivas e ideas creativas.

5. Diviértete
Saltar en una cama elástica, por ejemplo, puede resultar más estimulante de lo que piensas. Es importante sentirse como un niño otra vez. Moverse es importante para conseguir la felicidad. Puedes buscar la actividad física que te haga más feliz y encienda una chispa en tu interior, ya sea bailando, corriendo o practicando algún deporte.

6. Limita la cantidad de noticias negativas
Entre el terremoto de Japón y la muerte de Osama Bin Laden ya parece que hubiésemos completado el límite de noticias negativas del año. Elige con cuidado las noticias que lees. En lugar de leer las secciones más densas de los diarios, elige las secciones de deportes o estilo de vida. Y si vas a leer sobre cosas negativas, tratar de hacerlo en momentos en los que estés menos vulnerable, como el almuerzo.

7. 30 días sin “pelar”
Cuando se “pela” a otras personas reducimos nuestra energía interna. Júntate con gente positiva que te haga sentir bien y comparte esas sensaciones. Si tus niveles de energía son bajos atraerás personas en la misma situación.

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