Captan imágenes nunca antes vistas de la luna helada de Saturno

Por

La sonda Cassini completó con éxito su segundo acercamiento a Saturno y en su camino logró captar inéditas imágenes de Elena, la luna helada de Saturno, las cuales fueron publicadas por la NASA.

La nave logró acercarse a 6 mil 968 kilómetros de la superficie del satélite el 18 de junio, la segunda ocasión en la que se aproximó más durante la misión; la primera fue el 10 de marzo de este año cuando la distancia entre la sonda y la luna fue de mil 820 kilómetros.

Cassini recorrió del lado oscuro de Elena a la cara en la que llega la luz solar. Además captó imágenes de las caras que coinciden la luna y Saturno, una región que sólo se ilumina por los rayos solares que el planeta refleja.

Este vuelo permitió a los científicos terminar de recrear el mapa global de Elena para poder comprender más la historia de los impactos que ha tenido el satélite.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto entre la NASA, la agencia espacial europea (ESA), la agencia espacial italiana y el laboratorio de propulsión a chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo