Expertos: El MP3 se debe usar sólo una vez al día y con 60% de volumen

Por

Expertos españoles sostienen que el uso de dispositivos de música como el MP3 deben utilizarse sólo una vez al día y con un 60% de volumen, en el marco de una campaña en ese país “No te olvides de tus oídos”.

La advertencia de los daños que puede provocar el uso intensivo de estos aparatos fueron presentados en Valladolid, luego que los especialistas detectaran un aumento de la incidencia de la pérdida de audición entre los jóvenes. El problema es que no hay una pérdida brusca de la audición sino que es progresiva.

Según los datos que se manejan, el ocho por ciento de la población española tiene algún problema auditivo, porcentaje que se incrementa en los mayores de 55 años, con el problema añadido de que no se presta a la audición la misma atención que a la vista o al cuidado dental.

Se ha detectado un aumento de la pérdida de audición tanto por un aumento de la contaminación acústica como por el uso de aparatos de música Mp3, con incidencia especial en este último caso entre los más jóvenes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo