Grito de niños entre dos y cuatro años es el ruido más molesto

Por

Las personas podrían pensar que el sonido más molesto es el de las uñas en una pizarra, las sirenas, o los taladros, pero se comprobó que no hay ningún ruido más pertubador que el del quejido de un niño.

Un estudio demostró que el llanto agudo de los niños entre dos años y los cuatro es uno de los sonidos que genera más distracción, ganándole a otros ruidos infantiles y a sonidos que se podría pensar que son molestos, según publicó al revista Wired.

Psicólogos de la Universidad Estatal de New York y la Universidad de Clark, hicieron una prueba en la que los participantes tenáin que resolver problemas de matemáticas mientras escuchaban distintos tipos de ruidos, entre los cuales estaban el sonido de una motosierra, llanto de bebé, maquinaria y el quejido, entre otros.

Cuando revisaron los resultados del estudio, los profesionales se pudieron dar cuenta que la mayor cantidad de errores se presentaban durante el quejido de los niños entre 2 y 4 años, resultando que en un minuto de ese llanto se equivocaban más que en todos los otros ruidos juntos.

Según expertos, este lloriqueo tiene como fin llamar la atención de los padres. “nadie quiere sentarse a escuchar una sirena de bomberos, pero si escuchas la sirena, prestas atención. Tiene que ser así de iritante, como el lloriqueo”, dijo la psicóloga Rosemarie Sokol Chang a la revista Wired.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo