Tecnología

Ciclistas: cuatro consejos para salir a pedalear con frío bajo 0º

Con temperaturas hasta -2 grados bajo cero, salir a pedalear parece todo un desafío. Acá te mostramos consejos simples para que nada impida que pedalees por la ciudad

Parece que el frío de estos días asusta a muchos y los ciclistas urbanos optan por dejar las bicicletas de lado, a pesar de que unos simples artículos pueden hacer que tengas un trayecto “calentito”.

Al respecto, el dueño de la tienda especializada en artículos de bicicleta Nación Pedal señala que “hay que tratar de usar la misma ropa que se usa un in­vierno normal, tendemos a complicar mucho y a usar mascarillas o artículos muy producidos, pero el tema es mucho más simple y es clave abrigarse la cabeza, manos y cuello”.

Además, explica que dosificar la energía durante el pe­daleo hace que no sufras grandes cambios de temperatura y no “llegues todo transpirado al trabajo”.

4 tips para el frío
Para partir, es importante entender que en las primeras tres a cinco cuadras se va a sentir más frío. Después de esto el cuerpo entra en calor, por lo que hay que aguantarse un poco y evitar abrigarse en exceso, para no transpirar.

1. Cabeza: el clásico pasamontañas es muy útil para evitar que el frío entre directo. También están las versiones más producidas y de fibras especiales que se usan para nieve como el balaclava y el buff, que es un especie de cuello con diferentes usos que permite cubrirse del frío eficientemente y de una tela muy delgada.

2. Manos: los guantes de polar sirven perfectamente y los de neoprén permiten una mayor protección al viento, que cuestan cerca de 13 mil pesos. La opción que es muy barata es el uso de muñequeras, que sirven para impedir que el viento entre por las mangas entre medio de la ropa.

3. Capas: sobre todo para los más friolentos, es bueno usar varias capas delgadas, que mantengan el calor entre ellas. Las mejores son las hechas con telas respirables que ayudan a que no transpires tanto, ya que las de algodón tienden a mojarse mucho.

4. Lluvia: está el clásico impermeable amarillo que es muy barato (cerca de 4 mil pesos) que impide que te mojes. Si quieres algo más atractivo, hay chaquetas impermeables que tienen una visera incluida que ayuda a que el agua no te llegue a la cara. Una muy buena opción son las chaquetas de tela Gore-tex, que son contra agua y a la vez respirables para que no transpires.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos