Nuevo estudio: Tamaño del pene está entre los dedos anular e índice

Por

Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) reveló que un factor físico  puede predecir la longitud del pene adulto. Según su estudio, el ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.

El hallazgo es publicado en “Asian Journal of Andrology”, donde explican que la ratio de estos dedos ya había sido relacionado previamente con otros aspectos de la biología reproductiva e, incluso, puede estar relacionado con el riesgo de cáncer de próstata. 

“Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel”, indica Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea), en declaraciones que reproduce elmundo.es.

El estudio contó contó con la participación de 144 varones mayores de 20 años que estaban hospitalizados para someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene. Éste último se midió bajo anestesia y tanto en estado flácido como estirado (que no erecto).

Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo